El jueves se suspendió por lluvia, y eso generó aún más expectativas. La gente se sumó de a decenas de miles el pasado viernes, sábado y domingo, para participar de la octava edición de Picurba, el picnic más grande, en La República de los Niños.
La agenda de Picurba volvió a convocar a chefs de renombre para dictar sus clases. Pablo Massey hizo una fritata de espinaca y un curry de langostinos; Juliana López May enseñó sus recetas de biscottis de almendras y una ganache montada de maracuya con crumbell y frutas secas; Chantal Abad cocinó hamburguesas de calabaza y una torta de chocolate merengada; y Narda Lepes llenó el escenario de sabores, mientras seducía al público con tips y consejos para una cocina sana y rica “con lo que hay en casa”.
El público llegó temprano para probar todas las propuestas de los stands y foodtrucks, ocupar las mesas y desplegar las mantas de picnic sobre el pasto en La República de los Niños, el parque temático de Gonnet, La Plata. En las horas de hambre pico, valía la espera en puestos como Carne, Pani, Lucius, Belgian Waffles, helados en Thonis, pizzas en Paesano, Ollas, Chaucha y Palito, Abrebocas, La Pulpería, Belgian Waffles, Santiago Palma y Waimea, por mencionar algunos. Los platos, postres y jugos se ofrecieron a precios fijos y accesibles.
También fueron muy convocantes los beer trucks y stands dedicados a la cerveza artesanal, donde se pudieron probar distintas variantes de las casas Peñón, Brothers. Falkner, Chicha, Molly´s, Cervelar, Antares, Ámsterdam, Peycer, Van Birra, Colverde, Kim, Kibor, Crowlers y más.
La novedad de esta octava edición fue el Mercado, donde se podían adquirir productos de elaboración artesanal y un puesto de productores convocados por el INTA a través del programa “Del Territorio al Plato”, del cordón frutihorticola de La Plata.
Ahí mismo había un Almacén de Ramos Generales, atendido por staff del festival, donde se ofrecían productos de distintos puntos de la Argentina, dulces Fupentz de Chubut, embutidos de Pinamar, quesos de Bavio, hongos de Etcheverry; y libros gastronómicos de Editorial Planeta.
A partir de las siete de la tarde el escenario y el aire picurbos se llenaron de música los tres días. Entre las bandas que participaron en esta octava edición, y que hicieron saltar a todo el público, fueron un gran éxito Los Totora, Rivales, Jeites y el show homenaje “La Plata canta Virus”, con grandes representantes de la escena rockera platense como Milano, y Francisco Bochatón.
Más información en fb/picurba