LA SECRETARÍA DE TURISMO DE LA CIUDAD ATENDERÁ ONLINE Y ES CUIDAR A LOS TURISTAS Y CIUDADANOS DURANTE EL AISLAMIENTO SOCIAL PARA PREVENIR LA EXPANSIÓN DE LA EPIDEMIA.
Con motivo de la situación sanitaria mundial de público conocimiento COVID-19 (Coronavirus), y en función del protocolo que ha marcado el gobierno nacional, la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn cerró las siguientes áreas protegidas:
Península Valdés Punta Tombo Punta Loma El Doradillo
“Siempre cuidamos la naturaleza, ahora nos toca cuidarte a vos”, subrayó el Secretario de Turismo de la Ciudad, Marcos Grosso.
De esta manera durante la cuarentena, los principales puntos turísticos de la ciudad no podrán ser visitados y de esta manera colaborar con el aislamiento social para evitar la expansión de la epidemia.
Otras medidas a tener en cuenta:
*Suspensión de eventos deportivos, culturales y religiosos, ceremonias civiles y fiestas privadas. *Licenciamiento para personal mayor de 60 años y quienes presenten factores de riesgo. *Por disposición del Gobierno de la Provincia, en establecimientos gastronómicos, solo podrá realizarse la compra pero no permanecer en el lugar. *Cierre de boliches, pubs, teatros, cines, centros culturales, casinos, museos y demás espacios recreativos municipales y provinciales. *Evitar permanencia y aglomeración en establecimientos comerciales (distanciamiento de dos metros entre personas). Se dispondrá horario especial para atención de mayores de 60 años. *Restricción de acceso a bancos públicos y privados (20 personas como máximo). *Restricción de acceso y circulación entre localidades, límite de frecuencia de ingreso de una ciudad a otra en transporte público, privado o particular. *Aislamiento obligatorio para personas con viaje reciente a zonas de riesgo o que presenten síntomas, casos sospechosos y confirmados.
Una vez finalizada la cuarentena dictada por el gobierno nacional, los paisajes y la naturaleza de Puerto Madryn, así como la ciudad, estarán nuevamente al servicio del turista y los ciudadanos.