Se trata de una iniciativa argentina que generó gran aceptación de otros países, organizaciones y empresas, destinos globales y que tiene como objetivo generar conciencia sobre el impacto positivo del sector en las economías y la generación de empleos.
Puerto Madryn es uno de los destinos argentinos preferidos por viajeros y viajeras de este colectivo y cuenta con varios espacios en los que se destacan la inclusión y la participación activa de la comunidad.
La ciudad tiene una trayectoria dedicada a fomentar, apoyar y difundir el Turismo LGBTIQ+, hace más de 4 años que participa de GNETWORK 360, el evento más importante de América Latina en cuanto a Turismo LGBTIQ+, gracias a un trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (CCGLAR), la Secretaría de Turismo y el Ente Mixto de Promoción Turística. Allí año tras año presenta su oferta destinada al sector.
Madryn es un destino “gay friendly”, no sólo por la calidad de los servicios, sino también por todas las acciones que se llevan adelante y que tuvieron como puntapié inicial las charlas de sensibilización y Matrimonio Igualitario Express.
En Puerto Madryn, se celebra desde 2018 la Semana del Orgullo LGTB y el año pasado, la celebración incluyó la inauguración del monumento Somos Diversidad en la plazoleta Goleta Ema, la Marcha del Orgullo LGBT, Kayakeadas, la Fiesta del Orgullo LGBT y un Taller de Identidades Trans.