Luego de su exitosa inauguración hace un año en City Bell, y de la mano del Grupo A Punto, Paesano Rosso abre sus puertas en La Plata para complacer a los comensales de la Ciudad con la verdadera pizza napoletana.
Paesano Rosso llega al punto exacto en el que se gesta un nuevo polo gastronómico: en el Eje Fundacional de la Ciudad de La Plata, donde se encuentran la Legislatura, el nuevo Mercado Baxar, el Museo Pettoruti, la Casa Curutchet y el Paseo del Bosque. Gastronomía, cultura y arquitectura en un solo lugar.
Como en las grandes ciudades del mundo, Paesano Rosso junto a Aperol presentan una imponente terraza coctelera, ideal para recibir el atardecer, encontrarse con amigos y disfrutar de lo que ofrece la carta: la verdadera pizza napoletana, pastas frescas y caseras, burrata con prosciutto, tiramisú con pistachos, cannoli siciliano y ristretto. No faltará la música para terminar el día a la altura de la copa de los árboles de la Avenida 51
TRADICIÓN ITALIANA
Paesano vuelve a la tradición y a las raíces de esta humilde y sencilla receta italiana de más de 200 años que hoy sigue siendo un hit. La clave está en la autenticidad y calidad de sus ingredientes: harina, levadura, sal, mozzarella di búfala, aceite de oliva, albahaca y la infaltable salsa de tomate San Marzano D. O. P.
“Paesano” es la expresión que usa un italiano que vive en el extranjero para reconocer a otro de su mismo origen. El sentimiento de pertenencia, de costumbres y de herencia italiana es lo que se pone en juego en este restaurante y que convoca a todos los hijos, nietos y bisnietos de sangre italiana a que se sientan orgullosos y parte de esta gran familia. Somos “paesanos” en las venas, en los gestos, en la palabra, en los oficios, y por sobre todas las cosas, en la cocina.
EL MENÚ
Paesano es italianidad al cien por ciento. Eso se traduce en una carta hecha a base de ingredientes auténticos y de calidad, y sabores que nos recuerdan a la cocina de la nona. Bajo el título de “La Salumería”, encontramos productos como salame piamontés, jamón crudo di parma, gorgonzola y mortadella al pistacchio; luego siguen las burratas, caprese, con jamón crudo o con tomates secos y pesto genovés; y una exclusiva selección de ensaladas.
También hay pastas, claro que sí, pastas caseras de principio a fin. En este punto todo es recomendable: los ravioles rellenos de carne braseada, los fusilone con estofado de conejo, los spaguetti alla carbonara, los tortelli de calabaza con manteca y salvia, y la lista sigue. En esta parte de la carta también se ofrecen carnes grilladas, costillas de cordero, salmón, pollo y bife, combinadas con diferentes ensaladas, cous cous o vegetales asados.
El corazón del menú es la “Pizza Napoletana”, que recupera los ingredientes, la receta y la cocción tradicional de Nápoles. Se hace con harina de molienda, tomate San Marzano, queso fior di late y oliva: ingredientes que se fusionan en el horno a leña a 450 C°, durante 40 segundos. El proceso de creación de la pizza napoletana perfecta incluyó, desde la importación de harina especial, hormas de quesos Grana Padano y Parmigiano, y semillas de tomate San marzano para plantar en el cordón frutiorticola de La Plata; hasta un acuerdo con un molino harinero para desarrollar una harina idéntica a la de los italianos.
STAFF
Rocío Serrano es Chef Ejecutiva del Grupo A Punto y jefa de pasticceria en este restaurante. Ella es la encargada de todas las masas y dulces paesanos, que también se elaboran de forma artesanal. Hay que probar el canoli y la sfogliatella para poder decir que uno estuvo ahí: el primero es una especie de cañoncito que puede estar relleno con ricota cremosa, naranja glaseada y pistachos; con nutella y avellanas; o con dulce de leche; mientras que la sfogliatella es una masa hojaldrada en forma de concha de mar rellena de ricota. En esta parte del menú también hay tortas y distintas versiones de tiramisú.
Además de Rocío y Leandro, el staff se completa con el chef Pablo Schinella; el Pizzaiolo, Matías de la Serna; el Bartender, Matías Cardozo y el Gerente, Martín Gomez.